| 5/22/2008 12:00:00 AM

Panamá: Cable & Wireless logra ventas por 617 millones

Panamá.- La telefónica Cable & Wireless Panamá alcanzó ventas por 617 millones de dólares y una utilidad neta de 133 millones en su periodo fiscal 2007-2008.

Las ventas brutas representaron un aumento de 14% respecto a igual periodo anterior, mientras que las utilidades registraron un alza de 21%, dijo en rueda de prensa el director ejecutivo de finanzas, Edilberto Morales.

Los servicios de telefonía móvil contribuyeron decisivamente en el comportamiento de la compañía con capital británico, al lograr ingresos por 268 millones de dólares, lo que representó un incremento de 16% y el 43% de las ventas totales.

Agregó que la cantidad de usuarios de telefonía móvil se incrementó en 47% ese periodo, para situar el número de esos clientes en 1,8 millones y una participación en el mercado de 57%.

La española Movistar tiene el otro segmento de la clientela, y próximamente entrarán en el mercado del servicio celular otras dos empresas, la jamaiquina Digicel y la mexicana América Móvil.

Cable & Wireless mantiene 431.518 líneas fijas, un negocio que registró una apertura en 2003 y en el que compiten cerca de 17 operadores más.

La empresa también alcanzó ingresos en el servicio de telefonía pública por un monto de 58 millones de dólares, un incremento de 7%.

Asegura que su contribución a la economía en 11 años supera los 3.000 millones de dólares y sus inversiones para el mejoramiento de la red de telecomunicaciones alcanzan los 1.000 millones.

Cable & Wireless ganó la concesión de la empresa de telecomunicaciones estatal en 1997 al ofrecer 652 millones de dólares y es dueña del 49% de las acciones, mientras que el estado mantiene el otro 49, por lo que como socio le corresponde ese porcentaje de las utilidades. El 2% restante de las acciones le pertenece a los colaboradores.

Cable & Wireless opera en 33 países, incluyendo a naciones del Caribe.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?