| 9/21/2009 12:00:00 AM

Países suramericanos discuten libre movilidad personas

Delegados de 12 países sudamericanos se reunieron desde el lunes para discutir las políticas migratorias vigentes en la región con miras a propiciar la libre movilidad de ciudadanos en el subcontinente.

Quito  — El subsecretario de Asuntos Migratorios de la Cancillería ecuatoriana, Jaques Ramírez, en declaraciones a la estación de televisión Gama, señaló que la reunión se "inscribe en un diálogo de los países de la región para tener una posición común frente a los varios temas que implica la migración" para presentar la semana entrante al foro mundial de migración en Atenas.

Afirmó que partiendo del principio de la integración sudamericana los delegados oficiales impulsarán políticas encaminadas a lograr "la libre movilidad (de personas) en la región".

"Si estamos proponiendo la no restricción de nuestros ciudadanos en los países receptores, pues primero tenemos que dar ejemplo en la región", explicó el subsecretario.

Ecuador eliminó el año pasado el requisito de visas para todos los extranjeros.

Destacó que también estarán bajo análisis aquellas políticas que criminalizan la migración a países de otros continentes.

La reunión terminará el martes.



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?