| 5/18/2012 8:00:00 AM

Países más fuertes de Europa pueden ayudar a financiar los más débiles

Los estados más sanos de la zona euro podrían utilizar sus bajos costos de endeudamiento para ayudar a financiar la recuperación de los países en mayores dificultades del bloque, dijo el viernes el consejero del Banco Central Europeo, Josef Bonnici.

En un discurso en la conferencia FinanceMalta, Bonnici, jefe del banco central de Malta, dijo que la mezcla de austeridad y bajo crecimiento estaba generando riesgos de una espiral económica bajista en partes de la zona euro y que las ramificaciones de una crisis de deuda continua eran todavía desconocidas.

Agregó que el impacto de la reducción de deuda que está teniendo lugar necesita amortiguarse y señaló que los países más sanos podrían proporcionar financiación para los vecinos en dificultades.

"No todos los estados miembros están en un entorno estresado y es posible considerar otras opciones financieras, especialmente en casos en los que las tasas de los bonos son bastante bajos, incluso menores que la tasa de inflación", expresó Bonnici.

"La asistencia de solidaridad y cohesión a nivel de UE puede ser un catalizador fundamental para los cambios estructurales requeridos", agregó.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?