| 2/3/2012 9:00:00 AM

Países europeos reciben menos gas ruso en medio de ola de frío

Algunos países europeos están recibiendo menos gas ruso en medio de la ola de frío que afecta al continente, dijo el viernes una funcionaria del bloque, aunque aseguró que la situación aún no había alcanzado niveles de emergencia.

"Puedo confirmar que ha habido una disminución en las entregas de gas en varios estados miembros: Polonia, Eslovaquia, Austria, Hungría, Bulgaria, Rumania, Grecia e Italia", dijo la portavoz de energía de la Unión Europea, Marlene Holzner, en una rueda de prensa.

"Ayer, vimos un descenso en Austria del 30 por ciento, en Italia del 24 por ciento y en Polonia del 8 por ciento. Pero también debo decir que no hay una situación de emergencia todavía", agregó.

Todos los miembros habían sido capaces de asegurar el gas por otros medios, ya sea desde las instalaciones de almacenamiento o sustituyendo el suministro con gas natural licuado (GNL), agregó.

Las bajas temperaturas han disparado la demanda por el combustible para calefacción.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?