Home

Noticias

Artículo

Países envían propuestas de crecimiento a la Comisión Europea

Un grupo de países europeos ha enviado una carta a los líderes del bloque y a la Comisión Europea con propuestas para estimular el crecimiento, ahora que la crisis de la deuda griega parece estar bajo control, dijo el lunes el primer ministro italiano, Mario Monti.

20 de febrero de 2012

Milán - Al anunciar la información, Monti sostuvo además que no veía necesidad de que Italia implemente nuevas medidas de austeridad, pese a que la economía está cayendo en recesión.

"Cuando se me consulta si tendremos un nuevo presupuesto si la recesión persiste, si no hay mejora en la economía, la respuesta es que no hay necesidad de ello", dijo Monti ante un grupo de inversores locales en la Bolsa de Valores de Milán.

Desde España, otras de las economías de la zona euro en la mira de los mercados, el Gobierno confirmó que suscribió la carta con las propuestas para fomentar el crecimiento económico.

La carta, a la que Reuters tuvo acceso, se dirige al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Además de por el español Mariano Rajoy, la misiva está firmada por los presidentes o primeros ministros del Reino Unido, Holanda, Italia, Estonia, Letonia, Finlandia, Irlanda, República checa, Eslovaquia, Suecia y Polonia.

Reuters