| 1/16/2006 12:00:00 AM

Países emergentes empujarán crecimiento mundial este año

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, prevé un crecimiento de 3,3% global.

La economía mundial crecerá un 3,3% este año gracias al empuje de los países en vías de desarrollo, especialmente China y la India, según informe presentado hoy por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

Bajo el título "Situación y Perspectivas para la Economía Mundial 2006", el estudio indica que los países en vías de desarrollo registraron un dinamismo mucho mayor que los desarrollados el año anterior.

Esto les permitirá un crecimiento promedio de 5,6% durante este año.

Para América Latina, el informe prevé este aumento en un 3,9%, ubicándose "relativamente rezagada", con respecto a las dinámicas economías de Asia y a la sólida evolución de África.

El trabajo elaborado por expertos de la ONU también advierte sobre la persistencia de desigualdades y la falta de avances en la lucha contra la pobreza.

Observa además que "un ajuste desordenado" de los crecientes desequilibrios de algunos países ricos, especialmente Estados Unidos, puede representar un peligro para el crecimiento mundial.

Otro potencial peligro lo constituiría el estallido de una pandemia mundial de gripe aviar, que según el Banco Mundial, tendría un costo de US$800.000 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?