Home

Noticias

Artículo

Países centroamericanos expondrán su oferta turística

Los países de Centroamérica expondrán su oferta turística este fin de semana durante la décima edición de la feria ExpoVacaciones, cuyo objetivo es promover el turismo dentro de la región.

10 de julio de 2013

El evento se celebrará el sábado y domingo próximos en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador y está previsto que participen más de 156 empresas turísticas de la región, informó el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte.

La feria contará con medio centenar de pabellones que albergarán a empresas e instituciones públicas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice, Costa Rica y Nicaragua, añadió Duarte en conferencia de prensa.

El presidente del comité organizador, Edgardo Contreras, refirió que ExpoVacaciones fue creada hace 10 años por los gobiernos y empresarios del turismo de Centroamérica como una estrategia para "evitar la fuga de divisas y fortalecer el turismo intrarregional".

Contreras destacó que el turismo ha crecido "mucho" en la región, que ahora es "mucho menos vulnerable a (los) vaivenes internacionales" en la industria turística.

Agregó que, si bien la feria se celebra ante la proximidad de las vacaciones por las Fiestas Agostinas en El Salvador, en la primera semana de agosto, "se aprovecha para promover" destinos turísticos para el resto del año en toda la región.

El ministro Duarte comentó que El Salvador estará representada por 46 empresas turísticas y que, de los demás países de la región, Nicaragua y Honduras tendrán la presencia más fuerte, con 66 y 41, respectivamente, y será menor la de Belice, Costa Rica y Guatemala.

Duarte explicó que los países participantes exhibirán sus principales destinos y ofertas turísticas, y que durante la feria podrán brindar información y establecer contactos para vender paquetes de inmediato o a futuro.

Comentó que con ExpoVacaciones son dos eventos turísticos que alberga El Salvador en estos días, pues desde ayer martes se celebra un torneo internacional de surf en el Pacífico salvadoreño.

EFE/D.com