Revista Dinero

| 2/14/2013 9:57:00 AM

Países asiáticos acuerdan compartir experiencia económica

Varios países de Asia oriental, entre ellos Japón, acordaron en Tokio compartir su experiencia en desarrollo económico, especialmente en el sector privado, con la Autoridad Nacional Palestina.

Tokio - Los participantes en la Conferencia de Cooperación entre Países de Asia Oriental para el Desarrollo Palestino (CEAPAD, en sus siglas en inglés), que se celebra hasta hoy en la capital nipona, subrayaron además la importancia de potenciar el apartado de los recursos humanos para lograr una economía palestina sostenible.

En la CEAPAD, presidida conjuntamente por el viceministro de Asuntos Exteriores nipón, Shinichi Suzuki, y el primer ministro de la ANP, Salam Fayad, participaron representantes de Corea del Sur, Brunei, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

También asistieron al encuentro miembros de la Liga Árabe, del Banco Islámico de Desarrollo, del Banco Mundial y de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio.

En una declaración conjunta, afirmaron que comparten una preocupación común por la actual situación económica y financiera en Palestina, la cual, aseguran, "ha supuesto un obstáculo" para los esfuerzos de cara a construir un Estado y a lograr la paz con Israel a través de la llamada solución de dos Estados.

Los participantes expresaron en el documento su interés por la posibilidad de celebrar una conferencia internacional de líderes empresariales dentro del marco de CEAPAD de cara a incrementar la inversión y el comercio, y para fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas.

Está previsto que la próxima reunión se celebre en 2014 en Indonesia. 

EFE
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×