Home

Noticias

Artículo

Países andinos analizan medidas para impulsar la economía

Representantes de los países de la Comunidad Andina se reúnen en Lima para avanzar en la elaboración de indicadores y acciones que permitan el desarrollo de su economía formal.

22 de marzo de 2013

Lima - En la cita del Grupo de trabajo permanente (GTP), que comenzó el jueves, participan funcionarios de los ministerios de Economía, Trabajo y de los bancos centrales, así como de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), la Secretaría General de la CAN y la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

La CAN señaló que durante la jornada del jueves los delegados explicaron sus experiencias en políticas de formalización, así como los indicadores que utilizan para su seguimiento.

El consultor Iván Mifflin también presentó los avances del estudio sobre Indicadores de seguimiento a la economía informal, elaborado con el apoyo de la CAF.

Durante el encuentro se desarrollará hoy un taller de trabajo sobre diferentes aspectos de ese estudio, como las políticas e indicadores de formalización empresarial, y también se discutirá la agenda de trabajo del GTP para el futuro.

EFE