Home

Noticias

Artículo

Pagan subsidios a 1 millón 245 mil Familias en Acción

La Agencia Presidencial para la Acción Social destinó recursos por 144 mil millones de pesos. Los pagos se iniciaron en más de 900 municipios del país e irán hasta el 13 de noviembre del año en curso.

18 de octubre de 2007

Bogotá_ El Gobierno Nacional inició la entrega de subsidios de nutrición y educación a 1 millón 245.315 hogares del nivel 1 del Sisbén y población desplazada, vinculados al programa Familias en Acción, por un valor de 144 mil millones de pesos.

Estos recursos serán entregados entre el 16 de octubre y el próximo 13 de noviembre, según la entidad bancaria instalada en cada municipio, indicó la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social).

Para cobrar los subsidios, las madres únicamente deberán portar la cédula de ciudadanía.

Los pagos, que se iniciaron en más de 900 municipios, corresponden en su mayoría a las familias que se vincularon este año al programa Familias en Acción.

En Bogotá, por ejemplo, 70 mil familias recibirán la ayuda, por un valor de 7 mil millones de pesos.

“Este programa entregará cada año, hasta el 2010, un billón de pesos a las familias que cumplen con los requisitos”, indicó el Alto Consejero Presidencial y director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos.

 

 

SP