| 8/25/2007 12:00:00 AM

¿Paga pagar seguro?

Cuando se asegure tenga la seguridad de estar bien asesorado.

¿Qué hay detrás de los seguros? Lo cierto es que n o se esconde nada. Pagar por asegurar su empresa y que no suceda ningún evento que tenga lugar a reclamación, puede generar dos sensaciones: La primera y más equivocada, es la sensación de ser un pago innecesario por cuanto no ocurrió nada, uno de los errores más comunes que suelen generarse en conversaciones sobre presupuestos anuales. Y la segunda, que es la correcta por así decirlo, es la sensación en la que e l valor pagado por el seguro forma parte de los costos de producción, por lo que se visualiza como una fortaleza para el empresario, ya que lo respalda en el momento en que ocurra o no, cualquier imprevisto que afecte su negocio.

 

Con lo anterior en mente, analice usted mismo el costo financiero que le genera el estar asegurado y el no estarlo, y después respóndase: ¿Vale la pena exponer el patrimonio de su empresa?

 

Asegurar la empresa va más allá de diligenciar los formularios, pagar el valor total de la prima y cumplir con el papeleo. Para asegurar su empresa usted debe estar seguro de tener una buena asesoría profesional. Nada saca con infrasegurar su patrimonio o excluir amparos adicionales para que la póliza sea más económica. Tenga cuidado a la hora de revisar los deducibles que desmejoran la calidad de su posible reclamación, en efecto, un agente profesional en seguros lo ayudará (sin ningún valor de recargo) a contratar las coberturas que usted realmente necesita y lo guiará para elegir la compañía aseguradora que se adecue al perfil de su empresa.

Las compañías aseguradoras operan sus ventas con los mismos valores ya sea de venta directa, es decir, cuando el cliente adquiere el producto sin la ayuda de ningún asesor, o cuando lo hace por medio de un intermediario que practique el estudio de riesgos, consulte diferentes cotizaciones y pida anexos en las condiciones de la póliza. En cualquiera de estos dos casos, el precio de la prima que paga es el mismo.

La ventaja de tener un asesor de seguros es sencilla: le da la facilidad de contar con un servicio diferente ya que personaliza la atención. El asesor de seguros se preocupada por conocer más a su cliente, por estudiar las necesidades reales e identificar qué producto de todas las compañías aseguradoras puede satisfacer esas necesidades.

El asesor de seguros le ayuda al empresario a maximizar el uso del producto, "atomiza" el costo del mismo y hace que el tomador le saque el mayor provecho, y si es necesario, muy seguramente le conseguirá la bonificación de un curso para darle conocimiento o descuento comercial.

Nadie puede prever las diferentes contingencias que pongan en peligro la operación de su empresa. Sólo quienes han usado un seguro dan testimonio de su importancia porque los seguros permiten que los patrimonios sean recuperables y que las actividades de una organización puedan continuar.

Escrito por: ORFESEG Asesores de Seguros. Afiliado ACOPI.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?