| 3/6/2007 12:00:00 AM

Pacific Stratus Energy anuncia hallazgo de petróleo en los Llanos Orientales

Una vez completadas estas pruebas, la compañía esta planificando un segundo pozo de desarrollo y el iniciar las pruebas extensas en el pozo Mauritia Norte-1.

Bogotá.- La petrolera canadiense Pacific Stratus Energy anunció el hallazgo de reservas de petróleo en su pozo Mauritia Norte-1, en los Llanos Orientales de Colombia, Departamento del Casanare.

De acuerdo con los análisis de la petrolera, se definieron tres zonas de interés y se recuperó petróleo de dos de las mismas con gravedades de 13.5 y 38.7 grados API. La compañía iniciara las pruebas de producción en los intervalos seleccionados y la productividad de los mismos será conocida en las próximas dos semanas.

Aunque todavía no hay certeza del volumen de reservas, con base en los pozos análogos, la empresa asegura que producciones de 1.000 barriles de petróleo por día y por intervalo son comunes en las cercanías del Bloque Moriche, donde se encuentra localizado este pozo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?