| 6/24/2008 12:00:00 AM

Pacific Rubiales, la mejor de la Bolsa de Toronto EXCLUSIVO

La Bolsa de Toronto escogió a la petrolera Pacific Rubiales Energy como la mejor compañía emergente del año en ese mercado bursátil. La empresa opera campos petroleros en los Llanos colombianos y el norte del Perú.

La Bolsa selecciona anualmente las diez empresas que más se destacaron en cinco sectores principales: minas, petróleo y gas, tecnología/ciencias de la vida, tecnologías limpias y diversificadas.

La selección de esas compañías, que las clasifica en el TSX Venture 50, se hace tomando una combinación de los ingresos anuales, el retorno a la inversión, el crecimiento de la capitalización de mercado y el volumen de transacciones, con datos a diciembre del año anterior.

Las mejores de cada sector, de entre las cuales la Bolsa de Toronto finalmente escogió a Pacific Rubiales como la mejor, fueron: en minas, Noront Resources (Canadá); en tecnología, Active Control Technology (Canadá); en petróleo y gas, Pacific Rubiales Energy (Canadá); en tecnologías limpias, Zongshen PEM Power Systems (China) y en industrias diversificadas, Noveko International (Canadá).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?