| 3/31/2012 9:00:00 AM

Pacific Rubiales firma convenio con la Universidad de los Andes para fortalecer Investigación

Pacific Rubiales contribuirá a fortalecer las actividades de docencia e investigación en el área de Geociencias a la Universidad de Los Andes a través de la firma de un convenio denominado “Silla Profesoral”.

De esta manera, y como parte de su compromiso con el desarrollo del país, la compañía ayuda a formar científicos que trabajen en docencia e investigación de la geología en Colombia, necesidad muy sentida actualmente en el país.

Según el Rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas Sanz de Santamaría, “La donación de Pacific Rubiales es un ejemplo que muestra la importancia de la alianza que puede establecerse entre los sectores académico y productivo en beneficio del país”.

Por su parte, el presidente de Pacific Rubiales, José Francisco Arata, considera que el aporte a la educación formal en Colombia para la formación de talento en áreas afines a hidrocarburos y el fomento de actividades de investigación y desarrollo para la creación de nuevas fronteras de conocimiento, son pilares fundamentales de la estrategia de la empresa en la búsqueda de un desarrollo sustentable para el país, en un área industrial que emerge como uno de los motores económicos más importantes.

El acto de protocolización de este convenio para la creación de la silla profesoral Pacific Rubiales se llevará a cabo este miércoles 28 de marzo a las 9 de la mañana en la sala del Consejo del edificio Pedro Navas, en el piso 3 de la Universidad de Los Andes.

El programa de Geociencias de la Universidad de Los Andes cuenta actualmente con 41 estudiantes y 3 profesores en áreas específicas de la disciplina, que tienen grado doctoral y cuyas líneas de investigación son: física de terremotos, tomografía sísmica, palinología, paleoecología, procesamiento de señales, geofísica y campos magnéticos en planetas del sistema solar.

La investigación y la educación en todos los campos de la geociencia son cruciales para el buen desarrollo de los recursos naturales del país. Colombia enfrenta hoy el doble reto de desarrollar los recursos energéticos fósiles convencionales y no-convencionales, y también el reto de regularlos apropiadamente. Un buen balance entre el desarrollo y la regulación incentivará la inversión, lo cual contribuirá a proteger los recursos para las generaciones futuras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?