| 11/21/2011 12:30:00 PM

Pacific analiza posibles indicios de hallazgo petrolero en Putumayo

La empresa acaba de finalizar la perforación del pozo exploratorio Yaraqui-1X, que hace parte del Bloque Topoyaco, en el que comparte intereses iguales con Petromagdalena (antes Alange Energy).

El Bloque Topoyaco está ubicado en el piedemonte de la Cuenca del Putumayo. Pacific mantiene un 50% de interés y actúa como operador (en ambos casos sujetos a la aprobación de la ANH).

Este pozo fue perforado como parte del compromiso exploratorio ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). La empresa PetroMagdalena Energy Corp. mantiene el 50% restante de interés.

Ronald Pantin, CEO de la Compañía, explicó que "las operaciones de perforación y perfilaje realizadas hasta la fecha, nos han dado indicaciones muy alentadoras respecto al potencial de esta zona geológica en el Bloque Topoyaco”.

De acuerdo con la evaluación petrofísica del pozo, este encontró lo que se interpreta como142 pies de arenas potencialmente petrolíferas.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?