| 8/22/2006 12:00:00 AM

P. Comunista y trabajadores uruguayos opuestos a TLC con EEUU

La semana pasada, agrupaciones radicales realizaron un acto callejero de protesta contra las intenciones del gobierno.

Montevideo
 
Tanto la central obrera como el partido Comunista expresaron el martes su frontal oposición a la firma de un eventual tratado de libre comercio (TLC) entre Uruguay y Estados Unidos.

Un día después que el presidente socialista Tabaré Vázquez informó a la oposición los pasos que está siguiendo para llegar a un acuerdo que incremente el comercio con los Estados Unidos, la central obrera advirtió que se apresta a "profundizar la lucha" contra ese eventual TLC u otra forma comercial.

El dirigente Edgardo Oyenart, de una central sindical de izquierda, dijo a la prensa que "el acuerdo comercial con Estados Unidos, se llame TLC o como sea, hipoteca la soberanía del país. El tema de fondo es el contenido y no el nombre".

El Partido Comunista, de la coalición izquierdista del Frente Amplio, dijo en un comunicado que "en cumplimiento de nuestras definiciones partidarias y de las resoluciones del Frente Amplio, continuaremos bregando para evitar este desastre para los intereses populares, que es impulsado por la intención del bloque dominante y la confusión de algunos compañeros".

Fue una referencia a los miembros del gabinete, que como el ministro de Economía, Danilo Astori y de Industrias, Jorge Lepra están inclinados totalmente a un TLC.

Vázquez, que se reunió el lunes con los principales dirigentes políticos opositores, entregó un informe del estado de las negociaciones que se espera completar el 2-3 de octubre cuando se reúna una comisión bilateral.
 
FUENTE: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?