Home

Noticias

Artículo

Owens-Illinois crece en la región

O-I anuncia una nueva adquisición en la región, que profundiza su estrategia de expansión en América Latina

6 de septiembre de 2010

Bogotá. – Owens-Illinois (O-I), el mayor fabricante de envases de vidrio del mundo, anunció la compra de la Compañía Industrial de Vidrios (CIV). CIV es el fabricante de vidrio más grande del noreste de Brasil.


La adquisición incluye dos plantas en el estado de Pernambuco y una en el estado de Ceará que en su conjunto cuentan con 5 hornos y 14 líneas de producción. Esta adquisición aumenta la capacidad de O-I Brasil en un 50%. Las plantas, que emplean aproximadamente 1300 personas, producen envases de vidrio para el mercado de alimentos, bebidas e industrias farmacéuticas, como así también, vasos.


"La adquisición de esta sólida empresa brasileña es parte de nuestra estrategia para ampliar la presencia de O-I en los mercados emergentes con fuerte potencial de crecimiento", dijo Al Stroucken, presidente y CEO de O-I. "Nuestra reciente expansión en la Argentina, China, Malasia y Vietnam, así como la inversión en nuevos hornos en el Perú y Nueva Zelanda, demuestran claramente nuestro compromiso con esas regiones de rápido crecimiento y las oportunidades que ofrecen."


Según el presidente de O-I América Latina, Andrés López, la ampliación de la capacidad productiva de O-I en el mercado brasilero está alineada a la evolución de las tendencias de consumo y a los planes de crecimiento de los clientes. “El desarrollo económico y el incremento del poder adquisitivo del consumidor son los principales elementos del crecimiento significativo del mercado de envases brasilero. Nuestros clientes están expandiendo sus operaciones, y esta adquisición nos permitirá atenderlos de una forma más eficaz. Después de implantar nuestra tecnología de punta y nuestros principios de excelencia operacional, esperamos aumentar al máximo la productividad de las nuevas fábricas”, afirmó López.


Para Sergio Galindo, Presidente de O-I Peldar en Colombia, “esta inversión reafirma el interés y la confianza de la Corporación en el mercado de América Latina, dada la gran oportunidad de crecimiento y expansión que se vive en toda la región. Igualmente, robustece nuestra presencia en el área y nos permite ofrecer tanto a los clientes locales como globales toda nuestra tecnología, calidad, productividad y servicio con una capacidad de producción ampliada”.