| 12/15/2010 5:00:00 PM

Owens Illinois anuncia la compra de dos nuevas plantas en China

O-I anunció el pasado martes que está en el proceso de cierre de la negociación para adquirir la fábrica de envases de vidrio de Hebei Rixin Glass Group Co., Ltd. en el norte de China. El acuerdo, cuya conclusión se espera antes de fin de año, significa que O-I ha más que duplicado su capacidad en China a más de un millón de toneladas el año pasado año; de esta manera O-I se posiciona como la segunda mayor fabricante de envases de vidrio en China.

Medellín.- Las dos plantas están situadas en la creciente región de Beijing/Tianjin en la provincia de Hebei. Las plantas recién adquiridas producen envases de vidrio para la mayor parte del mercado nacional de cerveza, que para 2015, se espera que alcance los 573 millones de hectolitros - más del doble del tamaño del mercado cervecero de los E.U., que es el segundo más grande en el mundo.

“Esta adquisición apoya nuestra estrategia de expansión en mercados emergentes con fuerte potencial de crecimiento y ganancias en el largo plazo", dijo Al Stroucken, Presidente Global de O-I. “Nuestras operaciones en China incluyen ahora ocho plantas, inclusive, una en Tianjin especializada en la producción de moldes para la fabricación de vidrio. Las plantas recién adquiridas tienen un perfil de costo menor que el de nuestras operaciones existentes en China, lo que nos permite ampliar nuestro alcance más allá de los mercados especializados en el creciente mercado en masa de cerveza”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?