Home

Noticias

Artículo

Otros 13 jóvenes afrocolombianos reciben Beca Martin Luther King

La selección fue llevada a cabo en febrero, cuando los estadounidenses conmemoran el Mes de la Historia Afroamericana.

15 de febrero de 2007

Bogotá.- Durante la segunda fase del programa de formación Martin Luther King, trece estudiantes universitarios matriculados en instituciones de la capital, fueron escogidos para recibir la beca. Se espera que concluyan sus estudios a comienzos de 2009.

El programa de formación Martin Luther King consiste en una beca para realizar estudios de inglés en el Centro Colombo Americano y, paralelamente, recibir formación en liderazgo, que les permita a los seleccionados capacitarse, personal y profesionalmente, para ejercer influencia en sus comunidades. La iniciativa está dirigida a jóvenes afrocolombianos y cuenta con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos.

El programa de formación Martin Luther King se inició en enero de 2006 en Bogotá con 12 becarios. Hoy, con recursos de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad) y la colaboración de los centros Colombo Americano de Cali y Medellín, se ha extendido a estas ciudades y a Quibdó, favoreciendo a otros 37 estudiantes afrocolombianos de la región del Pacífico.

Preparar jóvenes afrocolombianos en el manejo del idioma inglés como segunda lengua y brindarles la oportunidad de desarrollar habilidades y destrezas para movilizar, organizar, dirigir y acompañar a procesos orientados al fortalecimiento socioeconómico y cultural de sus respectivas comunidades es el objetivo principal del programa. También busca ampliarles a los becarios las oportunidades de estudio en el exterior, preparándolos, así, para un mejor desempeño profesional.

 

El comité de selección de las becas Martin Luther King está conformado por miembros de la Embajada de Estados Unidos y profesionales afrocolombianos en diferentes áreas que desarrollan una labor en beneficio de su comunidad.