Home

Noticias

Artículo

Otra reportera afirma que Strauss-Kahn le propuso entrevista a cambio de sexo

Una periodista de un diario europeo afirma que el responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de delitos sexuales contra una camarera en Nueva York, le propuso concederle una entrevista a cambio de favores sexuales.

18 de mayo de 2011

Londres - En declaraciones que publica hoy el periódico británico "The Times", esta reportera relata cómo el exministro de Finanzas francés, detenido el sábado pasado en Nueva York por presuntos abusos sexuales a una camarera del hotel en el que se alojaba, se fijó en ella tras haber mantenido una entrevista en grupo.

"Consiguió mi número de teléfono a través de su embajada o del Instituto Francés y me empezó a llamar diciéndome: 'Si sales conmigo, tendrás tu entrevista", señala esta mujer, a la que el rotativo llama, de forma ficticia, "Martina".

La periodista indica que el responsable del FMI quiso ir a su lugar de trabajo, a lo que ella se negó, y añade que Strauss-Kahn "casi suplicaba" y le colgó el teléfono.

El pasado noviembre, dos años después de ese primer encuentro con Strauss-Kahn, estando ella embarazada, el responsable del FMI se presentó en la ciudad en la que la periodista residía, según esta versión, y le dijo que le concedería una entrevista, aunque para ello "tenía que pasar un fin de semana con él en París o en otro lugar".

"Fue increíblemente insistente... Dijo casi de forma explícita que me tenía que acostar con él para poder entrevistarle", afirma la mujer.

 

 

 

 

efe