| 5/18/2011 12:40:00 PM

Otra reportera afirma que Strauss-Kahn le propuso entrevista a cambio de sexo

Una periodista de un diario europeo afirma que el responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de delitos sexuales contra una camarera en Nueva York, le propuso concederle una entrevista a cambio de favores sexuales.

Londres - En declaraciones que publica hoy el periódico británico "The Times", esta reportera relata cómo el exministro de Finanzas francés, detenido el sábado pasado en Nueva York por presuntos abusos sexuales a una camarera del hotel en el que se alojaba, se fijó en ella tras haber mantenido una entrevista en grupo.

"Consiguió mi número de teléfono a través de su embajada o del Instituto Francés y me empezó a llamar diciéndome: 'Si sales conmigo, tendrás tu entrevista", señala esta mujer, a la que el rotativo llama, de forma ficticia, "Martina".

La periodista indica que el responsable del FMI quiso ir a su lugar de trabajo, a lo que ella se negó, y añade que Strauss-Kahn "casi suplicaba" y le colgó el teléfono.

El pasado noviembre, dos años después de ese primer encuentro con Strauss-Kahn, estando ella embarazada, el responsable del FMI se presentó en la ciudad en la que la periodista residía, según esta versión, y le dijo que le concedería una entrevista, aunque para ello "tenía que pasar un fin de semana con él en París o en otro lugar".

"Fue increíblemente insistente... Dijo casi de forma explícita que me tenía que acostar con él para poder entrevistarle", afirma la mujer.

 

 

 

 

efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?