| 9/2/2010 11:20:00 AM

Otra plataforma petrolífera explota en el Golfo de México

Una plataforma petrolífera ubicada en el Golfo de México, frente a las costas de Luisiana, explotó hoy, si bien los trece operarios que trabajaban en ella pudieron saltar al agua y están a salvo, según informó la Guardia Costera.

La plataforma que explotó, la Vermillion Oil Rig 380, operada por Mariner Energy, se encuentra cerca de Deepwater Horizon, la plataforma de BP que estalló el pasado 20 de abril y se hundió dos días después, causando el peor vertido de la historia de E.U.

 

Un portavoz de la Guardia Costera, Bill Colclough, dijo a la cadena CNN que todavía se desconocen las causas de la explosión de la plataforma, que se incendió posteriormente.

La plataforma no estaba en esos momentos extrayendo petróleo, aunque las autoridades no han podido determinar aún si el accidente ha provocado la contaminación de las aguas.

El accidente ocurrió en torno a las 14.30 GMT y la Guardia Costera ha enviado varias unidades de rescate y cuatro helicópteros para rescatar a los operarios que saltaron al mar.

Los trece operarios han sido localizados y están ha salvo, sin embargo, uno sufrió heridas, apuntó el portavoz.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?