Home

Noticias

Artículo

Otra caída en el precio del crudo

El crudo liviano para su venta en febrero bajó 1,22 centavos de dólar y se cotizó a 90,68 dólares el barril al mediodía en transacciones electrónicas de Europa con la bolsa mercantil de Nueva York.

16 de enero de 2008

Viena.- Los precios del crudo a término volvieron a bajar el miércoles, mientras los expertos señalan que el tambaleo de la economía de Estados Unidos reducirá la demanda del producto.

El combustible para calefacción de venta a término bajó 2,3 centavos de dólar y se cotizó a 2,524 dólares el galón (3,8 litros), en tanto los precios de la gasolina bajaron 2,62 centavos y llegaron a 2,283 dólares el galón.

El gas natural a término bajó 9,1 centavos y se cotizó a 8,15 dólares por 1.000 pies cúbicos.

El departamento de Comercio de Estados Unidos informó el martes que la venta de productos en los comercios minoristas bajó 0,4% en diciembre, una caída muy superior a la esperada por los analistas y evidencia de que ni siquiera las compras navideñas alentaron el consumo.

Los datos contribuyeron a que la bolsa de Nueva York bajara el martes 280 puntos, un 2,2%.

"La combinación de los datos sobre las ventas al por menor y el desempeño del mercado de valores afectó los precios del crudo de venta a término", dijo Victor Shum, experto en energía de Purvin & Gertz en Singapur. "El principal factor es realmente la preocupación de que Estados Unidos está deslizándose en la recesión".

 

 

AP