Home

Noticias

Artículo

Otorgarán 300 becas crédito para que médicos se especialicen

Los criterios que tendrá en cuenta el Icetex para la evaluación de las solicitudes serán: lugar donde el médico prestó el servicio social obligatorio, necesidades del sector, mérito académico y estrato socioeconómico.

29 de mayo de 2007

Bogotá_ Con el objetivo de que los médicos y profesionales del área de la salud se especialicen en universidades colombianas, el Icetex y el Ministerio de Protección Social, otorgarán 300 becas-crédito, a través de una convocatoria.

 

Según el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), estas becas se otorgarán como créditos, los cuales son condonables cuando el beneficiario culmina satisfactoriamente el programa para el cual fue aprobada. Las áreas donde se aplicará serán todas las especialidades de la medicina, entre ellas, pediatría, anestesiología, y medicina reconstructiva, entre otras.

 

“El Gobierno Nacional destinó recursos por 6.130 millones de pesos, para garantizar que los 300 nuevos beneficiarios puedan financiar sus programas de especialización, durante todo el programa de estudios”, indicó la directora del Instituto, Marta Lucía Villegas.

 

Los criterios que tendrá en cuenta el Icetex para la evaluación de las solicitudes serán: lugar donde el médico prestó el servicio social obligatorio, necesidades del sector, mérito académico y estrato socioeconómico.

 

También evaluará la duración de la especialidad y antigüedad del año de especialidad (si la está cursando), las necesidades del tipo de formación profesional y los hijos a cargo.

 

Resalta el Instituto que tendrán prioridad estudiantes de estratos uno, dos y tres y los que hayan prestado su servicio social obligatorio en los municipios más pobres y alejados o en zonas de orden público alterado, así como quienes estudien en universidades públicas y hagan rotación en hospitales de la misma naturaleza.

Para mayores informes sobre la convocatoria expuesta, que irá hasta el próximo 24 de junio, puede ingresar a la página en internet www.icetex.gov.co y hacer clic en el link "Fondos en Administración", o a través de la página del Ministerio de Protección Social www.minprotecciónsocial.gov.co

 

Para el año en curso se invertirán 24.315 millones de pesos, en la renovación de la beca-crédito a 2.336 estudiantes que ya disfrutan de este apoyo financiero.

 

 

 

SNE