Home

Noticias

Artículo

Otorgan premios Oscar de la industria de Internet

La Academia Internacional de Artes Digitales y Ciencias de EE.UU. comunicó los 70 ganadores de la décima entrega de los premios Webby.

21 de mayo de 2006

La Academia Internacional de Artes Digitales y Ciencias comunicó los 70 ganadores de la décima entrega de los premios Webby, considerados el Oscar de las páginas de internet.

Entre los ganadores, se encuentran el álbum de fotos en internet Flickr.com , propiedad de Yahoo, y el sitio web de la banda Gorillaz, galardonado por su excelente fusión de música y contenido web. También fue distinguida la red social MySpace.com , del magnate de los medios Ruper Murdoch, que actualmente es cuestionada en EE.UU. por sus contenidos, creados por los propios usuarios.

Los medios de comunicación premiados fueron el sitio web de noticias británico BBC, el diario inglés The Guardian, el canal de televisión por cable HBO y la revista científica National Geographic. Además, fueron galardonados el sitio de PlayStation Portable, en la cateogoría de consumo electrónico, y el sitio de servicios financieros PayPal.

La lista completa de ganadores puede obtenerse en la página oficial de los premios: www.webbyawards.com .