| 3/26/2010 4:00:00 PM

Otorgan $300 millones a deportistas colombianos ganadores de medallas

Cada uno de los 96 medallistas de oro recibió dos millones de pesos como incentivo. Además se dio un millón de pesos a los medallistas de plata, por una sola vez, así como $500 mil por una medalla de bronce, también una sola vez

Cerca de $300 millones fueron entregados por el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) y el Comité Olímpico Colombiano (COC), a los 222 deportistas que hasta el pasado 24 de marzo han sido ganadores de medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Cada uno de los 96 medallistas de oro recibió $2 millones como incentivo que el Estado por intermedio de Coldeportes y el COC otorga a los ganadores de oro.

Además se entregó un $1 millón a los medallistas de plata, por una sola vez, así como $500 mil por una medalla de bronce, también una sola vez.

El incentivo hace parte del programa de apoyo y distinción de Coldeportes y el Comité Olímpico a los deportistas que obtienen medallas en los eventos del ciclo olímpico.

El acto se realizó el jueves 25 de marzo en las instalaciones de la Casa Colombia en Medellín y participaron los deportistas galardonados, el Director de Coldeportes, Everth Bustamante, y el Presidente del COC, Baltazar Medina.

“Ustedes han logrado estos resultados, gracias al apoyo que recibimos de Coldeportes y al trabajo en equipo de los Institutos del deporte del país, porque entre todos, seguimos avanzando en el fortalecimiento de la actividad y del plan de preparación de los deportistas”, dijo Baltazar Medina.

Concluido el evento se realizó un encuentro con la dirigencia deportiva suramericana en la misma sede de la Casa Colombia-Gobernación de Antioquia. Un concierto especial desarrollado por el Grupo Suramérica, fue la actividad cultural que Colombia ofreció como anfitrión de las justas a los dignatarios de los países que participan en los Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Así van los juegos

Cuando faltan cinco días para la finalización de los IX Juegos Suramericanos, quedan en disputa 206 medallas de oro en 22 disciplinas deportivas.

Así mismo, crece el optimismo colombiano con la ventaja establecida sobre Brasil en las medallas de las justas, en las que totaliza más de 40 metales dorados por encima de los brasileños.

Las competencias de nado sincronizado comienzan hoy, a partir de las 8:00 p.m., en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Las modalidades de dueto técnico y equipo técnico, son las primeras que entregan medallas en este deporte, que tendrá pruebas hasta el 29 de marzo.

Para mayores informes sobre las medallas en disputa y la programación oficial de los juegos, los interesados pueden ingresar a la página en Internet www.medellin2010.org.

 

 

(SP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?