Home

Noticias

Artículo

Otis inaugura la primera fábrica "verde" de elevadores del mundo

El centro producirá sistemas sin engranaje de imán permanente de alta velocidad y elevadores Gen2.

18 de julio de 2007

Farmington.- Otis Elevator Company, una unidad United Technologies Corp.  inauguró la primera planta "verde" de fabricación de elevadores del mundo, que producirá sistemas elevadores amigables para el medio ambiente.

 

El Otis TEDA Elevator Center, ubicado en el corazón del área de desarrollo económico-tecnológico de Tianjin (Tianjin Economic-Technological Development Area, TEDA), en China, sobre un terreno de 1.5 millón de pies cuadrados (141,643 metros cuadrados), incorpora las más avanzadas tecnologías de ahorro de energía para reducir el consumo del sitio en un 25 por ciento como mínimo.

 

El centro producirá sistemas sin engranaje de imán permanente de alta velocidad y elevadores Gen2. Utiliza luz y ventilación natural en forma extensiva, tejados frescos para reducir los efectos de isla térmica, calefacción radiante en las oficinas y la cafetería, aislante intensivo, ventanas de alto rendimiento y recolección de agua de lluvia para el riego del sitio.

 

El centro incluye también sistemas automatizados de construcción y de calefacción, ventilación y aire acondicionado de la unidad de negocios Carrier de UTC, y sistemas de acceso y seguridad de UTC Fire & Security. Estos sistemas integrados ayudan a maximizar el rendimiento ambiental global del centro, de modo de reducir el consumo de energía.

 

Las instalaciones de Otis contarán con avanzadas capacidades de desarrollo, fabricación y prueba de productos para los sistemas sin engranajes y elevadores Gen2 con máquinas de imán permanentes eficientes desde el punto de vista energético.

 

Además de utilizar la mitad de la energía con respecto a las máquinas convencionales con engranajes, las correas revestidas en acero y la maquinaria sin engranajes de diseño patentado del elevador Gen2 no requieren ninguna lubricación adicional, por lo que el sistema resulta más limpio para el ambiente.

 

Otis Elevator Company es una compañía que fabrica y mantiene productos para el desplazamiento de personas, que incluyen elevadores, escaleras mecánicas y cintas móviles. Con sede central en Farmington, Connecticut, Otis emplea a 61,000 personas, ofrece productos y servicios en más de 200 países y territorios, y mantiene 1.5 millón de elevadores y escaleras mecánicas en todo el mundo.

 

United Technologies Corp., con sede en Hartford, Connecticut, es una compañía diversificada que ofrece productos y servicios de alta tecnología para las industrias de la construcción y aeroespacial.