| 4/29/2011 10:00:00 AM

Ospinas y Cía invierte en Cartagena $350.000 millones en proyecto inmobiliario

Este será un proyecto mixto que ofrecerá a los cartageneros y a los turistas nacionales e internacionales centro comercial, hotel, condominio con servicios hoteleros, centro de convenciones, salas de cine VIP y zona de entretenimiento

Bogotá - Este proyecto traerá a Colombia la reconocida marca hotelera internacional: Hyatt Regency.  El proyecto tendrá una inversión que supera los $350.000 millones de pesos.


El día de ayer, en el antiguo lote del colegio Jorge Washington, Ospinas y Cía. S.A. lanzó su nuevo proyecto en Cartagena: Washington Plaza. Un proyecto mixto, ubicado estratégicamente en la entrada de Bocagrande, cerca al Centro de Convenciones y al Centro Histórico, que se convierte en la única oferta integral que responde a todas las necesidades de los cartageneros, turistas nacionales y extranjeros.

Washington Plaza cuenta con un área de 83.000 m² de construcción de uso mixto compuesto por un centro comercial, hotel, condominio con servicios hoteleros, centro de convenciones y salas de cine V.I.P, convirtiéndose en un polo de desarrollo y en el nuevo punto de encuentro de la zona. Esta nueva propuesta, cuenta con la mezcla perfecta de usos que acompañado de un moderno diseño será un referente por su arquitectura, tamaño y por las actividades que en este proyecto confluirán.

El proyecto tendrá una inversión que supera los $350.000 millones de pesos y se desarrollará en dos etapas: La primera, está compuesta por el centro comercial Washington Plaza que contará con 12.000 m² comerciales, más de 80 locales y 345 estacionamientos donde se mezcla la cultura, gastronomía, cine, música, entretenimiento y moda que permitirá realizar a sus visitantes: turistas extranjeros (150.000/año), nacionales (3.000.000/año), residentes (20.000 en Bocagrande y 36.000 en total en el litoral), asistentes a eventos y convenciones (se desarrollan más de 100 al año de todos los sectores), compras en las tiendas con las mejores marcas.

El centro comercial ya cuenta con la participación de importantes marcas como Bodytech, Playland y Cine Colombia, quien con sus salas se convertirá en el nuevo centro de la cultura, pues más allá del cine, será la nueva sede del Festival de Cine de Cartagena, tendrá transmisiones de ópera, conciertos en vivo, transmisiones deportivas como el mundial en 3D entre otros, convirtiendo el complejo comercial en todo un fenómeno cultural en Cartagena y el Caribe.

Así mismo, esta etapa estará compuesta por un hotel 5 estrellas con 250 habitaciones y una piscina infinita de 150 metros lineales, la más grande de Suramérica, convirtiéndose en el destino preferido de turistas nacionales y extranjeros por su cercanía al centro histórico y al centro de convenciones.

La segunda etapa tiene previsto desarrollar dos torres, cada una de 32 pisos, con 115 apartamentos para un total de 230 apartamentos con servicios hoteleros y vista al mar.

El proyecto tendrá un diseño bioclimático que permitirá disminuir el consumo de energía, utilizar eficientemente las corrientes de aire de Cartagena, generando formas, disposiciones geométricas y tratamientos de fachada con el propósito de contribuir con el medio ambiente. Los sistemas de Aire Acondicionado, Iluminación, sistema contra incendios, equipos hidroneumáticos, plantas y demás equipos son de última generación lo que garantiza la economía en la operación del proyecto haciéndolo un edificio sostenible.

El diseño arquitectónico del proyecto está a cargo de diversas firmas, a nivel local el diseño arquitectónico del edifico está a cargo del arquitecto Daniel Bonilla y el “Concept Design” fue realizado por la firma inglesa Chapman Taylor quienes con su experiencia en desarrollos a nivel mundial hacen de este proyecto la mejor opción de inversión en el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?