Home

Noticias

Artículo

Ortega hará su propia propuesta al FMI

Luego de un encuentro con representantes de la Comunidad Europea (UE), Ortega dijo que un equipo de su gobierno prepara una propuesta "con énfasis en el problema social, el combate a la pobreza e inversión en los sectores agropecuarios y la pequeña empresa".

31 de enero de 2007

Managua.- El presidente Daniel Ortega dijo el martes que su gobierno prepara su propia propuesta para un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual podría surgir en menos de un mes.

"No vamos a esperar que ellos nos hagan una propuesta", dijo

Agregó que la propuesta de su gobierno podría estar lista en menos de un mes para iniciar conversaciones con el FMI.

El FMI tenía concertado un programa económico con el ex presidente Enrique Bolaños que concluyó el pasado 12 de diciembre. Se esperaba que las conversaciones del gobierno de Ortega, para un nuevo convenio iniciaran en enero, pero según Ortega, algunas de sus instituciones aún no se han asentado.

Ortega recibió en la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a un grupo de representantes de la UE, quienes según dijo, le ratificaron "la voluntad de la UE de seguir desarrollando la cooperación con nuestro país en diferentes áreas".

Agregó que habló con el grupo sobre cooperación social, institucional y productiva y sobre las expectativas de los centroamericanos sobre un acuerdo con esa comunidad "que va más allá de un tratado de comercio".

Koss Richeille, director general de cooperación de la UE, dijo que Ortega les informó sobre sus planes de gobierno y que conforme a sus planteamientos, "a la Unión Europea le gustaría centrar su colaboración en las áreas de educación y salud y desarrollo rural". Dijo conocer que "las necesidades del país son grandes", pero el desarrollo no puede ser sólo en base a la cooperación, sino también es necesario tener crecimiento económico e inversión".

"Nicaragua tiene retos por delante y le deseamos al presidente y su equipo lo mejor en su tarea de desarrollarla", dijo Richeille.

 

 

AP