Home

Noticias

Artículo

Ortega confirma llegada de embarque venezolano de combustible

La entrega del cargamento de hidrocarburos también hace parte de siete acuerdos de cooperación venezolana que ratificó hace más de dos semanas el Congreso de Nicaragua. En los convenios se establece que un 60% del combustible se pagará en un plazo de 90 días y el restante 40% se cancelará en un período de 25 años.

30 de marzo de 2007

Managua.- El primer embarque de gas butano, diesel y gasolina procedente de Venezuela arribó el lunes al puerto occidental de Corinto, en el Pacífico de Nicaragua, anunció el presidente Daniel Ortega.

Ortega en sus declaraciones a la prensa no precisó la cantidad de combustible que llegó al país en el marco de Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), la iniciativa de integración comercial promovida por el presidente venezolano Hugo Chávez.

A principios de marzo, Venezuela anunció la condonación de una deuda nicaragüense de 32 millones de dólares y la entrega de ayuda al país centroamericano por unos 430 millones de dólares en áreas energéticas y no energéticas.

También se informó sobre el inicio de estudios para la instalación de una refinería de petróleo en Nicaragua para procesar 150.000 barriles de petróleo diarios a ser instalada en cuatro años a un costo de 2.500 millones de dólares.

Como parte de los intercambios que establece el ALBA, Venezuela importaría frijoles negros y carne procesada y ganado en pie de Nicaragua.

Chávez y Ortega iniciaron un marcado acercamiento político desde que el líder sandinista se lanzó a la campaña electoral que lo llevó a la presidencia.

 

 

AP