| 9/9/2008 12:00:00 AM

Orquesta Filarmónica de Bogotá nominada al Grammy Latino

Bogotá.- El trabajo musical Orquesta Filarmónica de Bogotá es Colombia, recopilación realizada conjuntamente entre la OFB y Vibra Music Entertainment S.A., ha sido nominado a los Grammy Latinos como mejor álbum instrumental.

El libro viene acompañado de 4 CD's que reúne 40 clásicos de canciones de nuestra música colombiana interpretados por la Orquesta que son fundamentales dentro de la historia como: Soy Colombiano, Colombia Tierra querida, Bésame morenita, El galerón llanero, Ay mi llanura, La gota Fría, La piragua, Matilde Lina, Me llevarás en ti, Pueblito Viejo, Luna Roja, La pollera colorá, entre otros.

Igualmente, las grabaciones contaron con la dirección de algunas de las mejores batutas con los que ha contado la Orquesta como: Francisco Rettig, Andrés Orozco Estrada, Eduardo Carrizosa Navarro, Ricardo Jaramillo, Dimitri Manolov y con los arreglos realizados por Jesús Pinzón Urrea, Armando Velásquez, Blas Emilio Atehortúa, Francisco Zumaqué e Isauro Pinzón, entre otros

Este reconocimiento no es ajeno a los múltiples que la OFB ha recibido en su larga existencia, en donde su profesionalismo ha sido destacado por la prensa especializada y el público que asiste masivamente a sus conciertos. Es por ello que el año pasado, este trabajo que contó con el respaldo masivo de los colombianos, la Orquesta Filarmónica de Bogotá obtuvo por primera vez, un Disco de Platino por las ventas del mismo que registra la biografía de los compositores incluidos y fotografías con algunos de los momentos cumbres en la vida de este patrimonio nacional y esperamos con el apoyo del público en general entregar el Doble platino por sus extraordinarias ventas próximamente.

De la misma manera, se destacan las interpretaciones de la Orquesta con la voz de Carmiña Gallo, considerada como una de las cantantes colombianas más completa de todos los tiempos y el homenaje especial que se realiza en el cuarto disco a los insignes Lucho Bermúdez y José Benito Barros, pilares indiscutibles de nuestra música colombiana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?