Home

Noticias

Artículo

Oro toca máximos en seis semanas por debilidad dólar

El metal se mantenía cerca de los máximos históricos que tocó el martes en términos de euros y libras esterlinas, impulsado por la volatilidad en los mercados de divisas.

3 de marzo de 2010

Londres.- El oro subía a máximos de seis semanas de 1.138,15 dólares la onza el miércoles debido a que el dólar extendía pérdidas frente al euro, y los temores sobre la perspectiva para las divisas ofrecían más soporte al metal precioso.

El oro al contado operaba a 1.135,05 dólares la onza a las 1022 GMT, frente a 1.134,50 dólares tarde el martes en Estados Unidos.

Los futuros de oro estadounidense para entrega en abril en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York cedían 1,50 dólares a 1.135,90 dólares la onza.

"El oro está siendo usado un poco como una alternativa a las divisas", dijo el analista David Thurtell de Citigroup. "Te saca de exposición en dólar o euro y lleva a activos que no sean divisas", agregó.

El oro también se está beneficiando de la debilidad del dólar debido a que impulsa el atractivo del metal como un activo alternativo y hace que las materias primas cotizadas en el billete verde sean más baratas para los tenedores de otras monedas.

El euro ampliaba ganancias frente a la divisa estadounidense el miércoles debido a que una fuente griega de Gobierno entregó detalles de los nuevos planes para aliviar los problemas de deuda de Grecia.

El Gabinete de Grecia decidió el miércoles tomar medidas adicionales de austeridad sumando en total 4.800 millones de euros (6.490 millones de dólares) para asegurar que cumple con sus metas fiscales clave este año, dijo la fuente de Gobierno.

Los operadores están a la espera de un dato de generación de empleo en el sector privado en Estados Unidos en febrero más tarde en el día, el cual es visto como un anticipo de las nóminas de empleo no agrícolas del viernes.

En otros metales preciosos, la plata operaba a 17,09 dólares la onza frente a 16,92 dólares.

El platino cambiaba de manos a 1.573 dólares la onza desde 1.566,50 dólares, mientras que el paladio cotizaba a 439,50 dólares frente a 439 dólares.

Reuters