Home

Noticias

Artículo

Oro sube por tercera sesión consecutiva

El oro subió el miércoles por tercera sesión consecutiva impulsado por la debilidad del dólar y una sólida demanda de consumidores asiáticos, mientras que perspectivas de un crecimiento global más fuerte llevaron al platino y al paladio a máximos en varios años.

19 de enero de 2011

Nueva York - El oro al contado subía un 0,2 por ciento, a 1.370,77 dólares a las 1846 GMT, mientras que los futuros de oro en Estados Unidos ganaban 2,3 dólares, a 1.370,50 dólares.

* "Las crecientes preocupaciones que dieron dirección a los precios del oro siguen intactas", dijo el analista Suki Cooper, de Barclays Capital.

* Ofreciendo soporte adicional al oro estaban datos que reforzaron la perspectiva de que el sector de vivienda estadounidense sigue con problemas, junto con una baja de 53 por ciento en los resultados de Goldman Sachs para el cuarto trimestre que afectó a las acciones.

* Los sólidos datos económicos de Alemania y una serie de subastas de deuda exitosas en la periferia de la zona euro ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre una crisis de deuda en la región y dispararon al euro a su mayor nivel en un mes frente al dólar.

* Las acciones estadounidenses caían después de que Goldman Sachs anotó una baja en sus utilidades

* El oro, que subió un 30 por ciento el año pasado, ha caído más de un 3 por ciento este mes debido a que inversores tomaron ganancias y colocaron más dinero en activos como las acciones y materias primas industriales.

* El platino al contado subía a 1.844 dólares la onza, su mayor nivel desde julio del 2008, antes de caer a 1.841,99 dólares.

* El paladio se mantenía cerca de su mayor nivel en diez años, subiendo 1,7 por ciento, a 823,97 dólares.

(Reuters)