Home

Noticias

Artículo

Oro sube, se espera dólar más fuerte limite ganancias

13 de noviembre de 2008

LONDRES - El oro subía el jueves por la entrada de cazadores de gangas, aunque analistas dijeron que las ganancias serán limitadas por el dólar más fuerte y por la disminución de los temores inflacionarios.

El oro al contado estaba a 715,20/717,20 dólares la onza a las 1243 GMT desde los 711,35 dólares la onza con que cerró el miércoles en Nueva York, cuando llegó a caer hasta los 707,80 dólares, su nivel más bajo desde el 27 de octubre.

Más temprano tocó los 718,30 dólares por demanda física, dijeron operadores.

El dólar subía frente al euro y tocó un máximo de seis años y medio frente a la libra esterlina.

"El oro luchará en un ambiente donde el dólar se está fortaleciendo", dijo el analista de Calyon Robin Bhar. "Las compras de refugio seguro continuarán apuntalando el precio del oro, pero se ve como si la gente estuviera más inclinada a moverse a bonos del Tesoro estadounidense y billetes", agregó.

Cualquier movimiento de los inversores hacia los bonos del Gobierno estadounidense apuntalará al dólar, que cuando está subiendo, hace que los metales cotizados en el billete verde sean más caros para los tenedores de otras divisas.

El platino cayó casi un 4 por ciento a 780 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 31 de octubre, y se transaba por última vez a 822 dólares la onza desde los 810 dólares el miércoles.

Los precios del metal usado para hacer autocatalizadores se han desplomado cerca de un 65 por ciento desde su máximo histórico de 2.290 dólares registrado en marzo.

La liquidación fue provocada por la caída en las ventas de autos y el deterioro de la perspectiva para la industria automotriz.

"Podría haber nuevas caídas en los precios del platino el próximo año, no sería inesperado", dijo Bhar.

El paladio se negociaba a 207,50/215,50 dólares desde 210 dólares el miércoles y la plata cambiaba de manos a 9,34/9,41 dólares frente a los 9,30 dólares la jornada previa. 

(Reuters)