| 1/31/2011 1:45:00 PM

Oro retrocede al ceder escalada refugio seguro

El oro retrocedía el lunes, tras registrar su mayor ganancia diaria en lo que va del año porque las acciones se estabilizaron luego de anotar pérdidas el viernes y los datos del gasto del consumidor en Estados Unidos para diciembre superaron las expectativas.

Londres - El mercado aún registra algunas compras de refugio seguro en medio de las protestas en Egipto, aunque analistas refieren que esta tendencia sería temporal.

* El oro está encaminado a su peor desempeño mensual desde diciembre del 2009, golpeado por sólidos datos económicos estadounidenses, una creciente confianza de los inversores y una caída casi récord de los fondos de metales negociados en bolsa.

* Ni siquiera un retroceso del índice del dólar ha impulsado al oro, debido a que la tradicional correlación negativa entre los dos activos ha alcanzado su nivel más positivo desde mediados de septiembre.

* El oro al contado llegó a caer hasta 1.322,90 dólares la onza y operaba en 1.328,25 dólares a las 1511 GMT, frente a 1.338,30 dólares el viernes en Nueva York.

* En Estados Unidos, los futuros de oro a abril bajaban 12,70 dólares, a 1.329,00 dólares la onza.

* Las acciones estadounidenses abrieron al alza el lunes, mientras que en Europa los papeles recortaban pérdidas previas y se negociaban estables.

* El caos en Egipto, donde los manifestantes que acampan en el centro de El Cairo juraron permanecer hasta que renuncie el presidente Hosni Mubarak, ha alentado algunas compras de oro como refugio seguro, aunque es improbable que el impulso dure mucho tiempo, dijeron analistas.

* "Lo que hemos visto es que (Egipto) ha limitado la tendencia a la baja más que cualquier otra cosa", dijo el analista de VTB Capital Andrey Kryuchenkov.

* "Técnicamente, (el oro) aún está débil, también creo que la comunidad inversora sabe que lo de Egipto es probablemente una cosa temporal", agregó.

* La plata subía un 0,6 por ciento, a 28,07 dólares, tras escalar a un máximo de una semana de 28,31 dólares.

* El platino operaba con una baja de casi un 0,7 por ciento en la sesión, a 1.779,50 dólares la onza.

* El paladio perdía un 0,6 por ciento, a 808,22 dólares.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?