| 2/7/2011 8:45:00 AM

Oro se mantiene cerca de US$1.350 onza

El oro se mantenía cerca de los US$1.350 por onza el lunes en Europa, luego de que la primera subida semanal del metal impulsó la confianza de los inversionistas y de un incremento de la demanda asiática al acercarse el fin de los feriados por el Año Nuevo Lunar.

Londres - Una visión más optimista de la perspectiva económica mundial, que está impulsando el apetito por el riesgo, impulsó la demanda de activos de alto rendimiento a expensas del oro.

* El oro al contado subía a 1.347.20 dólares por onza, a las 1100 GMT, frente a los 1.346,90 dólares del viernes en Nueva York.

* Los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en abril caían 90 centavos a 1.348,00 dólares.

* El metal fluctuó el viernes tras datos mixtos del sector laboral, pero registró su primera alza semanal en lo que va del año, después de que el Banco Central Europeo y la Reserva Federal se alejaron de un posible ajuste monetario.

* "Al menos la tendencia bajista de enero se quebró y hubo un poco de interés", dijo el analista de VTB Capital Andrey Kryuchenkov.

* El euro caía a un mínimo de dos semanas contra el dólarmostraba pocos contra el dólar el lunes, presionado por una caída mayor a la esperada en los pedidos industriales en Alemania.

* La plata subía a 29,21 dólares desde los 29,08 dólares del viernes.

* El platino retrocedía a 1.840,49 dólares frente a los 1.842 dólares de la última sesión.

* El paladio ascendía a 816,23 dólares desde los 811,50 dólares de la rueda pasada.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?