| 10/14/2007 12:00:00 AM

Organizaciones latinoamericanas sesionarán en Nicaragua

Unas 40 organizaciones de 15 países latinoamericanos se reunirán Nicaragua a partir de este lunes para una asamblea de la Coalición Internacional de Acceso a la Tierra, se informó el domingo.

MANAGUA _ Se trata de organizaciones de defensa del medio ambiente y por el derecho de los campesinos a optar a la tierra para producir granos básicos.

Annalisa Mauro, de la coalición, dijo el domingo al canal 8 de televisión que el objetivo del encuentro es discutir con las organizaciones miembros la necesidad de crear espacios de diálogo que favorezcan la adopción de políticas agrarias que contribuyan a reducir la pobreza en el mundo.

El encuentro se desarrollará en la ciudad de Granada, 48 kilómetros al sureste de Managua, y será inaugurado por la ministra del Ambiente y Recursos Naturales, Juana Argeñal, y Ariel Bucardo, titular del Ministerio Agropecuario y Forestal.

 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?