| 5/23/2007 12:00:00 AM

Ordenan anotación de bienes de constructora brasileña en Bolivia

El origen del problema está en una edificación que se desplomó en enero de este año, 16 meses después de su entrega, presuntamente debido a su deficiente construcción.

La Paz_ Un juez de la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia, ordenó la anotación preventiva de los bienes de la constructora brasileña Queiroz Galvao, en un juicio por presunto daño económico a esa región por la construcción de un túnel.

 

La medida fue decidida por el juez Eby Ponce de León en una audiencia cautelar realizada el miércoles a la que no concurrió el gerente de la compañía, Aloiso Machado por presuntos errores en la citación, según dijo el fiscal Ramiro Ugarte.

 

El diputado Fernando Barrientos, impulsor del juicio, dijo a la AP por teléfono que Queiroz Galvao construyó el túnel de Alarache a 620 kilómetros al sur de La Paz a un costo de 2,8 millones de dólares en la ruta que une Tarija con la frontera argentina.

 

La edificación se desplomó en enero de este año, 16 meses después de su entrega, presuntamente debido a su deficiente construcción, según los demandantes; pero la empresa alega que la obra colapsó por causa de las lluvias.

 

Queiroz Galvao es una de las constructoras más grandes que operan en Bolivia desde hace décadas. Actualmente construye otras carreteras en este país.

 

Los bienes anotados por orden judicial tienen un costo de 24 millones de bolivianos, unos tres millones de dólares. La fiscalía también ha presentado un pedido para la anotación preventiva de la avioneta de Machado.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?