| 10/12/2007 12:00:00 AM

Oracle ofrece comprar a rival BEA por 6.700 millones de dólares

El presidente de Oracle, Charles Phillips, manifestó el viernes sus esperanzas de que ambas partes puedan negociar una venta.

San Francisco_  Con la finalidad de cobrar ventaja en el cada vez más complicado mercado del software, la empresa Oracle Corp. ofreció comprar a su rival BEA Systems Inc. por 6.700 millones de dólares, en su más reciente acción contra otro líder de la industria, SAP AG.

Oracle presentó el viernes su ofrecimiento de un pago en efectivo de 17 dólares por acción, un día después de que se le informara que su oferta no era satisfactoria, de acuerdo con una misiva que presentó BEA horas después de que su rival dio a conocer sus intenciones.

"Le queda claro a nuestra junta directiva... que BEA tiene un valor mayor para Oracle y otros, y más importante, para nuestros accionistas, que el precio indicado", dijo William Klein, vicepresidente de estrategias empresariales y desarrollo de BEA, en la misiva.

El presidente de Oracle, Charles Phillips, manifestó el viernes sus esperanzas de que ambas partes puedan negociar una venta. "Consideramos que nuestra oferta en efectivo representa el mejor rendimiento para los accionistas de BEA y el mejor hogar para sus empleados y clientes", dijo Phillips.

En un artículo de investigación, dos analistas de la firma Goldman Sachs, Sarah Friar y Derek Bingham, dijeron estimar que Oracle puede pagar más de 20 dólares por acción, o unos 8.000 millones de dólares por BEA y aún así ganar dinero en el trato.

El intento de compra de Oracle ocurre a menos de un mes de que el activista por los inversionistas Carl Icahn anunció que compró buena parte de las acciones de BEA con la finalidad de obligar a su venta.

En una entrevista con el canal de televisión CNBC, Icahn dijo el viernes que habrá otras ofertas por BEA, con lo cual concuerdan varios analistas. Las alternativas más seguras con SAP, IBM Corp. y Hewlett-Packard Co.

Oracle busca sobrepasar a la alemana SAP en la venta de software para negocios.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?