| 12/16/2005 12:00:00 AM

Oracle e IBM se unen por mercado de grandes servidores

Oracle se incorpora como socio fundador al IBM AIX Collaboration Center (AICC) por lo cual sus desarrolladores trabajarán estrechamente con el gigante azul.

Las multinacionales Oracle e IBM han llegado a un acuerdo para colaborar en el mercado de los grandes servidores informáticos con sistema operativo AIX, versión de UNIX, informó hoy Oracle.

Por este acuerdo, Oracle se incorpora como socio fundador al IBM AIX Collaboration Center (AICC) lo que supondrá que sus desarrolladores trabajarán estrechamente con IBM para integrar las aplicaciones de Oracle con las versiones de AIX 5L.

El sistema operativo AIX es una versión del UNIX y se utiliza fundamentalmente en grandes servidores, como los de Internet o de grandes corporaciones que soportan muchas consultas.

El comunicado añade que en la actualidad Oracle e IBM suman en conjunto más de 11.000 clientes que podrán beneficiarse de esta alianza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?