Home

Noticias

Artículo

Oracle adquiere Lorestar

La empresa busca la combinación entre la gestión de contadores de datos, perfiles de carga, política de gestión

26 de abril de 2007

Bogotá_ Oracle anunció hoy que ha acordado la adquisición de Lodestar Corporation, proveedor líder en la gestión de contadores de datos y soluciones de energía competitivas para la industria de servicios públicos.

 

Se combinaron los productos complementarios de Lodestar con la suite de aplicaciones de Oracle para empresas de servicios públicos, adquirida a través de SPL WorldGroup y ahora ofrecida por la Unidad Global de Negocios de Servicios Públicos de Oracle.

 

"Al incorporar los productos de Lodestar, Oracle proyecta ofrecer la suite más integral de sistemas operativos de misión critica para todos los segmentos de la industria de servicios públicos, combinando la gestión de contadores de datos, perfiles de carga, política de fijación de precios, marketing, ventas, atención al cliente, facturación, capacidades analíticas y gestión de redes, fuerza laboral, activos y operaciones entre empresas”, dijo Larry Hagewood, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad de Negocios Global de Servicios Públicos de Oracle.

 

“Oracle colabora con el control de las empresas de servicios públicos al simplificar su infraestructura, permitiendo el acceso a mayor información comercial, ayudando con la mejora de procesos e incrementando la satisfacción y fidelidad del cliente. Esperamos que nuestras soluciones combinadas ayuden a facilitar la transformación de las empresas de servicios públicos en una infraestructura avanzada que genere eficiencia operativa y ventajas competitivas para nuestros clientes", agregó el directivo.