| 3/1/2007 12:00:00 AM

Oracle adquiere Hyperion, expertos en gestión de desempeño empresarial

12.000 compañías utilizan el software Hyperion, incluidas 91 de las 100 empresas de la lista Fortune 100.

Bogotá.- Oracle anunció que acordó adquirir Hyperion Solutions Corporation, proveedor global de soluciones de software de gestión de desempeño, mediante una oferta de compra en efectivo de US$52,00 por acción, es decir, aproximadamente US$3.300 millones.


"La adquisición de Hyperion convierte a Oracle en líder del mercado de alto crecimiento de gestión de desempeño empresarial”, dijo Larry Ellison, director ejecutivo de Oracle. "El software de gestión de desempeño empresarial de Hyperion junto con las herramientas de Business Intelligence (BI) y las aplicaciones analíticas de Oracle forman un sistema de gestión de desempeño end-to-end que incluye planificación, creación de presupuestos, consolidación, capacidades analíticas operativas e informes de cumplimiento" .


"Hyperion es el paso más reciente de nuestra estrategia para ampliar las ofertas de Oracle a los clientes SAP", dijo Charles Phillips, presidente de Oracle. "Miles de clientes SAP cuentan con Hyperion como el sistema de registro de consolidación, análisis y creación de informes financieros. Oracle ya tiene instalados PeopleSoft HR, Siebel CRM, G-Log, Demantra, i-flex, Oracle Retail, y Oracle Fusion Middleware en los principales clientes ERP de SAP. Actualmente, el software Hyperion de Oracle será la lente a través de la cual los clientes más importantes de SAP visualizarán y analizarán sus datos SAP ERP subyacentes."


Esta operación está sujeta a las condiciones habituales y se espera que se concrete en abril de 2007.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?