Home

Noticias

Artículo

Optimismo crece levemente entre pymes E.U

El optimismo entre las pequeñas empresas de Estados Unidos repuntó en octubre, pero sus dueños siguen siendo cautelosos ya que planean reducir sus inventarios y mantener limitadas sus nóminas de personal, mostró un sondeo divulgado el martes.

9 de noviembre de 2010

Washington.- La Federación Nacional de Empresas Independientes dijo que su índice de pequeñas empresas del mes pasado subió 2,7 puntos a 91,7, acumulando tres meses de avances.

"El índice ha estado por debajo de 93 durante todos los meses desde enero del 2008 (34 meses), y por debajo de 90 en 26 de estos meses, lecturas típicas de una economía débil o en recesión", dijo la federación (conocida como NFIB por sus siglas en inglés).

Los propietarios de pequeñas empresas siguieron liquidando sus inventarios y la débil tendencia de las ventas le da pocos motivos para reabastecerse, dijo la NFIB.

"A menos de que el gasto del consumidor repunte, la demanda por nuevos inventarios se mantendrá débil", dijo el grupo. "Producto de esto, los inventarios de grandes manufactureras e importadoras podrían comenzar a crecer a medida que los pedidos de las pequeñas empresas no logren tomar impulso", agregó.

El crecimiento promedio del empleo por empresa se mantuvo sin cambios en octubre, una de las mejores lecturas en años, dijo el grupo. Pero el crecimiento del sector privado aún está muy por debajo del que se necesita para reducir la tasa de desocupación.

La semana pasada, el Departamento de Trabajo dijo que la tasa de desempleo del país se mantuvo sin cambios en octubre en un 9,6%, en tanto que las nóminas no agrícolas crecieron en 151.000 empleados, el primer avance desde mayo.

Sólo un 8% de los dueños de las pequeñas empresas consultadas planea ampliar sus nóminas laborales en los próximos tres meses, sin cambios desde el mes pasado, y un 13% planea reducir su personal, tres puntos por debajo del nivel de septiembre, dijo el grupo.

 

REUTERS