| 9/21/2009 12:00:00 AM

OPS abre licitación para adquirir vacunas de AH1N1 para Latinoamérica y el Caribe

La Organización Panamericana de la Salud a través de un comunicado, hecho público en la mañana del día lunes, anunció la apertura de la licitación para adquirir la vacuna para la gripa AH1N1

Bogotá, -  El siguiente es el comunicado del Ministerio de la Protección Social sobre el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) respecto al tipo de vacuna ofrecida contra la gripe pandémica H1N1, así como el número de dosis disponibles, precios y tiempos de entrega para Latinoamérica y El Caribe.

"La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha informado que, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Salud Suramericano (Unasur), celebrada el pasado 8 de agosto en Quito, Ecuador, en la que se abordó el tema del acceso a vacunas contra la gripe pandémica H1N1 para la Región, ha consolidado las propuestas de la demanda estimada requerida para acceder a la misma y que el pasado 28 de agosto, abrió licitación para adquirir para Latinoamérica y el Caribe 360 millones de dosis en la presentación adulta y 40 millones de dosis en la presentación pediátrica.

El mismo reporte señala que la fecha de apertura de las propuestas, que inicialmente estaba pactada para el 10 de septiembre del presente año, se pospuso para el 22 del mismo mes, tras una enmienda a la licitación presentada el 4 de septiembre. La enmienda además establece cuáles son las agencias reguladoras que serían consideradas para otorgar la licencia a estas vacunas.

De igual forma anunció que, una vez analizadas las propuestas que se espera recibir el 22 de septiembre, estará en posibilidades de informar el tipo de vacuna ofrecida, así como el número de dosis disponibles, precios y tiempos de entrega".



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?