Home

Noticias

Artículo

Opositores de Chávez exigen un mayor presupuesto

Cientos de venezolanos marcharon el martes en esta capital para exigir un mayor presupuesto para los gobiernos estatales y municipales encabezados por adversarios del presidente Hugo Chávez.

1 de diciembre de 2009

Caracas  — Los manifestantes hicieron sonar silbatos y portaban carteles que decían "Presidente dele el dinero al pueblo, el petróleo es del pueblo".

Los demandantes acusan a Chávez y a la Asamblea Nacional de recortar por razones políticas los presupuestos de alcaldías y gobernaciones en manos de opositores al gobierno.

Los empleados de escuelas y bibliotecas del estado Miranda, encabezada por el gobernador antichavista, Henrique Capriles, señalaron durante la marcha que el proyecto de presupuesto nacional mantiene el nivel de gasto del 2007, a pesar del alza sostenida de la inflación en años recientes.

De acuerdo con las estimaciones gubernamentales, la inflación en Venezuela podría ubicarse al cierre del año alrededor de 27%, una cifra que algunos consideran optimista. El índice nacional de precios culminó el 2008 en 30,9%, lo que convirtió a Venezuela en el país con la mayor tasa de inflación de la región.


(AP)