| 12/1/2009 3:40:00 PM

Opositores de Chávez exigen un mayor presupuesto

Cientos de venezolanos marcharon el martes en esta capital para exigir un mayor presupuesto para los gobiernos estatales y municipales encabezados por adversarios del presidente Hugo Chávez.

Caracas  — Los manifestantes hicieron sonar silbatos y portaban carteles que decían "Presidente dele el dinero al pueblo, el petróleo es del pueblo".

Los demandantes acusan a Chávez y a la Asamblea Nacional de recortar por razones políticas los presupuestos de alcaldías y gobernaciones en manos de opositores al gobierno.

Los empleados de escuelas y bibliotecas del estado Miranda, encabezada por el gobernador antichavista, Henrique Capriles, señalaron durante la marcha que el proyecto de presupuesto nacional mantiene el nivel de gasto del 2007, a pesar del alza sostenida de la inflación en años recientes.

De acuerdo con las estimaciones gubernamentales, la inflación en Venezuela podría ubicarse al cierre del año alrededor de 27%, una cifra que algunos consideran optimista. El índice nacional de precios culminó el 2008 en 30,9%, lo que convirtió a Venezuela en el país con la mayor tasa de inflación de la región.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?