| 3/19/2007 12:00:00 AM

Oposición en Dominica llama a rechazar refinería venezolana

El líder del Partido Unido de los Trabajadores, Edison James, dijo que el gobierno debería en lugar de ello buscar tomar control de la diminuta Isla de Aves, actualmente bajo soberanía venezolana, para tratar de atraer más ecoturismo.

Roseau, Dominica.- El principal partido de oposición en Dominica llamó al gobierno a rechazar la oferta de Venezuela de construir una refinería de petróleo, diciendo que la misma dañaría la imagen de la nación caribeña como protectora de refugios naturales.

"Isla de Aves traería más beneficios económicos a Dominica que una refinería de petróleo", dijo James el sábado, y añadió que estimularía "la imagen de turismo natural de la isla con buceo y observación de ballenas".

Venezuela ha mantenido su soberanía sobre la pequeña isla deshabitada desde 1865 y tiene allí un pequeño puesto compartido por fuerzas navales y científicos. Isla de Aves está unos 565 kilómetros al norte de Venezuela, pero muy cerca de Dominica y Antigua.

El canciller de dominica Charles Savarin declinó comentar el domingo sobre la propuesta de la oposición. El primer ministro Roosevelt Skerrit ha reconocido la soberanía venezolana sobre Isla de Aves, al igual que lo han hecho Estados Unidos, Francia y la República Dominicana. Aves estaba bajo jurisdicción española en tiempos coloniales.

Algunos líderes del Caribe oriental han dicho desde hace tiempo que Aves no es una isla verdadera, sino un banco de arena, y que, por lo tanto, Dominica tiene más derecho a ella. Dominica está apenas 225 kilómetros al este de Aves.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?