| 4/4/2008 12:00:00 AM

Oportunidades para acuicultores colombianos

Con la visita por parte de los compradores internacionales a las plantas de cultivo de camarón, trucha y tilapia empieza el cierre de oportunidades comerciales para el sector acuícola y pesquero que participó en la segunda Macrorrueda de Negocios Agroindustria 2008 que culminó ayer en Cartagena con expectativas de negocios por valor de 139 millones de dólares.

Empresarios provenientes de Canadá, China, España y Estados Unidos se interesaron por productos como la tilapia, camarón congelado y langostinos principalmente, certificando expectativas de negocios a un año por valor de 185 mil dólares.

En cuanto a la oferta colombiana, el 95 por ciento de ésta hizo presencia en la rueda de negocios especializada a través de empresas como Aqua Panamá Overseas Inc, Acuanal, Procesadora y Comercializadora de Alimentos Proceal S.A. y Maragro S.A., entre otras.

Las actuales tasas de consumo mundial de filetes de pescado están por cerca de 48 millones de toneladas por año, se espera que la demanda para el año 2030 ascienda a 85 millones de dólares, esto representa un crecimiento del 77 por ciento.

(Proexport)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?