Home

Noticias

Artículo

Oportunidades de negocio para las TIC

Más de 30 empresas colombianas y 25 internacionales participarán en la rueda de negocios del sector de software que se realizará hoy. Se espera que se realicen negocios por más de US$13 millones.

8 de octubre de 2009

Las tecnologías de información se han convertido en una fuente importante de recursos para los países que le han apostado a su desarrollo y comercialización como es el caso de Estados Unidos, Irlanda e India.

Teniendo en cuenta que se trata de un sector promisorio y que su grado de desarrollo tiene impacto en la competitividad de otros sectores de la economía, la Cámara de Comercio de Bogotá se unió este año a Fedesoft y Proexport para realizar una rueda de negocios del sector de software.

Durante dos días empresarios colombianos tendrán la posibilidad de dar a conocer los productos y servicios de desarrollo de software a cada uno de los representantes de las asociaciones de los 20 países de Latinoamérica, España y el Caribe, y quienes a su vez replicarán la información a todos los miembros integrantes de ellas.

Adicionalmente se contará con la presencia de 25 compradores internacionales que se reunirán en el segundo día del evento.

“Con este espacio se busca que los empresarios colombianos abran nuevas oportunidades para exportar sus productos y servicios y promover alianzas estratégicas con las empresas extranjeras”, dijo Campo.

Con respecto a la evolución del sector de tecnologías de información la CCB considera que si bien en las últimas tres décadas se han dado avances importantes, es necesario continuar avanzando en materia de innovación, asociatividad, certificaciones y capital humano.

En ese sentido la CCB anunció que tiene todo un portafolio de servicios para apoyar el sector de tecnologías de información con talleres especializados, apoyo a los procesos de certificación, consultoría en planes de innovación, ruedas de soluciones financieras y formación empresarial.