Home

Noticias

Artículo

Oportunidades comerciales en Europa

En 4 ciudades del país, se realizarán seminarios la próxima semana.

7 de julio de 2008

Bogotá.- Dentro de la estrategia de diversificación de mercados de Proexport se ha programado el seminario Oportunidades Comerciales con Europa del 14 al 17 de julio en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

El propósito de los seminarios es brindar a los exportadores colombianos la posibilidad de conocer los sectores y productos con potencial, canales de comercialización y las estrategias de venta exitosas en los mercados de Europa.

Los seminarios estarán orientados por los directores comerciales de Proexport en Inglaterra, España y Alemania y se compartirán casos exitosos de empresarios nacionales que actualmente tienen relaciones comerciales con estos países.

Según la presidente de Proexport María Elvira Pombo, Colombia debe hacer un mayor uso de las ventajas arancelarias que brinda el SGP Plus (Sistema generalizado de preferencias para países en desarrollo) y aprovechar las oportunidades que ofrece este mercado para los productos nacionales.

El evento está dirigido a empresarios de todos los sectores económicos, gerentes de empresas exportadoras o potencialmente exportadoras a la Unión Europea; funcionarios de Cámaras de Comercio y gremios.

En Bogotá, el evento se realizará el 14 de julio en el Hotel Casa Dann Carlton; el 15 de julio será en el Hotel El Prado de Barranquilla; el 16 de julio en el Hotel Intercontinental de Cali y culmina en Medellín, el 17 de julio en el Hotel Intercontinental. La participación en el evento no tiene costo y los cupos son limitados. Para inscribirse comuníquese con el 7421222 en Bogotá o al correo electrónico svelasquez@proexport.com.co

Los empresarios asistentes tendrán la oportunidad de resolver sus dudas particulares con los directores de Proexport en Europa.

Entre enero y marzo de 2008, las exportaciones no tradicionales de Colombia a la Unión Europea registraron un total de 336 millones de dólares aproximadamente.