Home

Noticias

Artículo

Oportunidad para el sector empresarial cafetero

La participación en este seminario le permitirá a los asistentes recibir valiosa información sobre el mercado de capitales y sobre las nuevas corrientes que se vienen fortaleciendo en el ámbito empresarial colombiano.

24 de abril de 2007

Bogotá.- Con el objetivo de que el mercado de capitales sea fuente alternativa de financiación de empresas, y se generalicen en el país las prácticas de gobierno corporativo como mecanismo de gestión organizacional, el programa Colombia Capital, en colaboración con la Cámara de Comercio de Pereira, realizará el próximo jueves un seminario en esa ciudad.


El convenio convoca a las empresas exitosas del Eje Cafetero que contemplen, como una opción en el futuro, ingresar como emisores a la Bolsa de Valores de Colombia o conseguir un Fondo de Inversión como socio.

Colombia Capital es un programa que lidera el Banco Interamericano de Desarrollo (BID y la Bolsa de Valores de Colombia, junto con la Superintendencia Financiera de Colombia, Andi, Proexport, Asofondos, Deceval y diversas Cámaras de Comercio entre ellas la de Pereira. El propósito del programa es atraer al mercado de capitales nuevas compañías en calidad de emisores de acciones y otros títulos valores.

Plan de acción
Si su empresa esta interesada en el proyecto, el plan de acción siguiente contempla ciclos de capacitación, asesoría personalizada y acercamiento con banqueros de inversión, firmas comisionistas, abogados y empresas líderes ya inscritas en Bolsa, totalmente gratis, con el único compromiso adquirido de querer conocer de cerca el mercado de valores y sus ventajas.

También busca mostrar nuevas alternativas de financiación para empresas colombianas a través de los fondos de capital privado y de riesgo, con asesoría en programas de emprendedores, talleres, seminarios especializados y planes de negocio.

A la fecha en el programa hay en el programa 23 empresas como: Aldor, Colombina, Propal, Homecenter, Hoteles Estelar, Mac S.A., Alquería, Indedpendence Drilling, Hierros de Occidente, Fundación Oftalmológica de Santander, Ecopetrol, Empresa de Energía de Bogotá, Comertex, Helados Mimo´s, Friogan, Alianza Team, Marval, Fundación Mundial de la Mujer, Bodytech, Inversiones Mundial, Colanta, Disan, Alpina y Refinancia.