| 5/4/2011 5:40:00 PM

Operaciones por internet de la banca brasileña registran récord en 2010

La banca de Brasil registró en 2010 un récord de 12.800 millones de operaciones por internet, que equivalen al 27% de todos los movimientos, según un estudio divulgado hoy por la Federación Brasileña de Bancos (Febraban).

Sao Paulo - El llamado "Internet banking" fue la segunda modalidad utilizada por los clientes de los bancos brasileños, después de los cajeros electrónicos, y, según la Febraban, el crecimiento obedeció en parte a la inversión en tecnología de información, que en 2010 fue de 22.000 millones de reales (unos US$13.707 millones).

"El crecimiento del uso del 'Internet banking', así como la consolidación de los cajeros electrónicos, demuestra que, cada vez más, los bancos están movilizándose para garantizar la oferta de sus servicios en donde esté el cliente", señaló Gustavo Roxo, uno de los responsables del estudio de Febraban.

En el 2010, se hicieron en el país 17.800 millones de operaciones bancarias en cajeros electrónicos. Las transacciones con cheques disminuyeron un 11%, hasta los 1.100 millones de movimientos, agregó la Febraban.

"Esos números muestran que las inversiones en tecnología de la información crecen por encima del promedio de gastos del sector, lo que significa que los bancos ven en la tecnología de la información un importante impulso para sus estrategias de crecimiento", subrayó Roxo.

El número de cuentas bancarias en Brasil hasta el 31 de diciembre pasado era de 141 millones, con 37,8 millones habilitadas para transacciones por internet.

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?